Obesidad Infantil En Chile - INCREÍBLE!!

Obesidad Infantil En Chile

En el artículo de hoy vamos a hablar de la obesidad infantil en Chile. Y es que, cada vez más, la obesidad en niños se está convirtiendo en un problema en el país latinoamericano. ¡Vamos a verlo con mayor profundidad!

 Obesidad Infantil En Chile

Obesidad Infantil En Chile - INCREÍBLE!!
  1. Paso 1

    La obesidad infantil en Chile está convirtiéndose en un problema cada vez más grave. Y no es de extrañar, porque esta es una enfermedad típica de los países desarrollados, por lo que es de esperar que todavía vaya en aumento.

  2. Paso 2

    Sin embargo, que esperemos que vaya en aumento no es razón para no tratar de combatirla, porque la obesidad causa graves problemas a cualquier persona que la padece, pero especialmente a los niños.

  3. Paso 3

    Los niños que padecen obesidad, además de los problemas típicos que sufren los adultos, también tienen otros problemas relacionados, como, por ejemplo, el bajo rendimiento escolar o la baja autoestima, además de depresión.

  4. Paso 4

    Por lo tanto, es conveniente que tanto los padres como las autoridades se pongan a trabajar en resolver estos problemas. Especialmente los padres, que son los responsables de la salud de sus hijos.

  5. Paso 5

    En este sentido, lo más recomendable es que los padres vigilen de cerca cómo evoluciona el IMC de su hijo, puesto que la obesidad se define como un IMC de 30 o más. Además, deberán incentivarle a hacer ejercicio y, por supuesto, tener una alimentación saludable.

  6. Paso 6

    Es responsabilidad de todos nosotros tener una sociedad más sana, y la mejor forma de hacerlo es preocupándonos por la salud de nuestros hijos.

Como has podido ver, la obesidad infantil en Chile es uno de los problemas más graves de salud a los que se enfrenta, y es conveniente conocerlo para tratar de resolverlo en la medida de nuestras posibilidades.

¿Y POR QUÉ NO LO COMPARTES?
TwitterFacebookGoogle+Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *