Obesidad Infantil En México

Obesidad Infantil En México

Hoy vamos a tratar el tema de la obesidad infantil en México, un problema que está creciendo a pasos agigantados a medida que el país se enriquece. Y es que, en nuestras sociedades occidentales, este problema se está convirtiendo en uno de los más graves.

 Obesidad Infantil En México

Obesidad Infantil En México
  1. Paso 1

    La obesidad infantil en México está siendo un problema desde hace ya algunos años, y eso es porque, puesto que México se está incorporando a los países desarrollados, está empezando a padecer las enfermedades de este tipo de países.

  2. Paso 2

    Una de esas enfermedades es la obesidad, que se define como el hecho de tener un índice de masa corporal de más de 30. Y, aunque tradicionalmente había sido un problema de adultos, lo cierto es que, cada vez más, este problema está apareciendo en los jóvenes.

  3. Paso 3

    Cuando un niño tiene obesidad, no solo sufre los problemas que todos los adultos tienen, sino que se suman algunos otros, como, por ejemplo, la baja autoestima, el bajo rendimiento escolar, o la depresión.

  4. Paso 4

    En general, los problemas de obesidad se derivan del hecho de consumir más calorías que se consumen, en parte por el consumo de una alimentación muy poco saludable, y, en parte, por la falta de ejercicio.

  5. Paso 5

    Así pues, los padres deberían observar la evolución del IMC de su hijo, además de educarlo en una alimentación saludable, y ayudarle e incentivarlo a hacer ejercicio de forma continuada.

  6. Paso 6

    Es responsabilidad de los padres ayudar a que los niños crezcan sin ningún tipo de enfermedad, y más todavía en una enfermedad que puede ser tan peligrosa tanto física como emocionalmente para el pequeño.

Como has podido ver, la obesidad infantil en México es un serio problema. Sin duda, en los próximos años veremos a las autoridades tomando decisiones drásticas a este respecto. Para terminar… ¡esperamos que esta información te haya sido interesante!

¿Y POR QUÉ NO LO COMPARTES?
TwitterFacebookGoogle+Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *